PLAN DE APOYO PERIODO 1º
1. Consulta:
1.1. ¿Qué son Derechos Humanos?
1.2. ¿Cómo se clasifica jurídicamente los Derechos Humanos?
1.3 ¿Cómo se agrupan los Derechos Fundamentales?
1.4 ¿Qué significa: ONU y cuál es su objetivo?
1.5 ¿Qué función tiene la asamblea general de la ONU?
2. Según el siguiente link de youtube, Historia de los Derechos Humanos, realiza una linea del tiempo, con fechas, descripción de momentos e ilustraciones.
3. Realiza una presentación Power Point, donde se exponga una caso de la violación de los D. H. La presentación debe incluir los siguientes pasos. Esta se debe enviar al correo: diegoramirez1609@gmail.com
3.1. Definición del problema.
3.2. Naturaleza y características.
3.3. Breve reseña de sus circunstancias históricas.
3.4. Situación actual en el mundo: datos, cifras,
estadísticas...
3.5. Países donde se da el problema con más frecuencia.
3.6. Imágenes.
3.7. Canciones y películas sobre el tema
3.8. Testimonios de personas que son víctimas de esta
situación.
3.9. Recortes de prensa donde se manifieste el tema escogido.
3.10. ONGs que luchen por erradicar esta situación.
3.11. Para buscar información te recomiendo los enlaces
4. Realiza un escrito de una página donde interpretes la siguiente ilustración.
5. Presentar el cuaderno de manera organizada con las actividades trabajadas en clase y prepararse para una sustentación oral de este.
Notas.
- Los puntos 1,2 y 4 se hacen en hojas de block. El punto 3 al correo citado y el punto 5 en el cuaderno.
- Cada punto tiene el valor de 1.0. Los puntos bien elaborados sumarían 5.0 y se promedia con las notas del seguimiento.
Muchos éxitos.
PLAN DE APOYO PERIODO 2º
I. Elegir 5 o más publicaciones de revistas de internet o de documentos en PDF sobre, DEONTOLOGÍA O ÉTICA PROFESIONAL para realizar un ensayo de 8 páginas a computador con normas APA.
Importante tener en cuenta:
- Argumentación personal.
- Citaciones bibliográficas, con bibliografía al final.
- Renglones 1,5
- Letra Arial o Time New Roman
- Margenes 2.4
El ensayo debe responder al título.
LA FORMACIÓN DEONTOLÓGICA COMO UNIVERSITARIO Y COMO FUTURO PROFESIONAL.
II. Realiza un informe de lectura sobre el artículo de la revista electrónica de investigación educativa.
La ética profesional como religación social. Hacia una visión compleja para el estudio de la ética en las profesiones
El cual encontrarás en el siguiente link.
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000300008
Muchos éxitos.
PLAN DE APOYO PERIODO 3º
I. Realiza un informe de lectura del sIguiente artículo. (Valor 2.5)
II. Elegir 5 o más publicaciones de revistas de internet o de documentos en PDF sobre PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER para realizar un ensayo de 7 páginas a computador con normas APA. (Valor 2.5)
Importante tener en cuenta:
- Argumentación personal.
- Citaciones bibliográficas, con bibliografía al final.
- Renglones 1,5
- Letra Arial o Time New Roman
- Margenes 2.4
El ensayo debe responder al título.
P.M.P
A CONTINUACION
se asignarán los contenidos que serán objeto de evaluación para el PMP EN EL
AÑO 2018, favor consulte todos los temas, elabore talleres y actividades,
repase, lea, profundice, de ello dependerá el éxito de dichos contenidos y el
proceso de mejora permanente en su conocimiento, recuerde que se llevará a cabo
una evaluación de estos contenidos donde se evidencie sus competencias al
respecto, ejercite la memora, el análisis, la concentración y la creatividad
Contenidos.
1. Defina el concepto de
la ética en los siguientes modelos éticos:
Ética cristiana,
utilitarismo, consecuencialismo, deontologismo, eudemonismo, hedonismo, personalismo.
2. Explique las diferentes
clases de libertad (Física, Psíquica, Legal, Moral). Puede basarse también en
la visión de la película: El último
regalo. https://www.youtube.com/watch?v=0udBIXgu41s
3. Consulte la
clasificación de los Derechos Humanos según las tres generaciones.
4. Con base en la película
El Efecto Mariposa, https://www.youtube.com/watch?v=PNS1KLgXLBg
defina los conceptos de dignidad humana,
autonomía, libertad, respeto y diálogo.
5. Construir proyecto de
vida con base en los siguientes
aspectos:
a. Mi situación.
Realizar matriz dofa (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas).
Escribir 5 aspectos que tengan que ver con cada uno de estos aspectos.
b. Escribir su
autobiografía respondiendo las siguientes preguntas: ¿Quiénes han sido las
personas que han tenido influencia en su vida y de qué manera? ¿Cuáles han sido
sus intereses desde la edad temprana? ¿Cuáles han sido los acontecimientos más
significativos que han influido en lo que usted es hoy en dia? ¿Cuáles han sido
sus principales éxitos y fracasos? ¿Cuáles han sido las decisiones más
significativas que ha tomado en su vida?
c. Rasgos de su
personalidad: Enunciar 5 aspectos que más le gusten y 5 que menos le gusten con
relación a su: Aspecto físico, relaciones sociales, vida espiritual, vida
emocional, aspectos intelectuales, aspectos vocacionales.
d. ¿Quién soy?
Para responder a esta pregunta realizarla a través del ejercicio de las
ventanas de Johari:
e. ¿Quién seré?
Convertir los sueños en realidad: ¿Cuáles son mis sueños? (Escribir mínimo
tres). ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? ¿Cómo puedo superar
los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
f. Mi programa
de vida: El propósito de mi vida es… (Realizar un grafiti con este propósito).
6. Consulte la película Seven, y con base en ella, elija tres
temas que se plantean en la película y que se relacionen con los derechos
humanos.
7. A cada uno de los
problemas que vive nuestra sociedad escriba 5 causas, 5 consecuencias y 5
soluciones:
+) Grupos
armados ilegales.
+) Fronteras
invisibles.
+) Bullying.
+) Violencia
juvenil.
+) La guerra.
+) Carrera
armamentista.
+) Pena de
muerte.
+) Cadena
perpetua.
+) Suicidio.
+) El deterioro
ambiental.
8. Definir los siguientes conceptos:
Persona, personalidad, personeidad, autorespeto, autoestima, autoevaluación,
autoconcepto, autoconocimiento, autoimagen, autocuidado.
9. Con base en el audio
del programa “La otra historia” del profesor Memo Angel, en el tema: Jóvenes sin sueños (https://www.youtube.com/watch?v=1AbNHFI-0vw), escriba 10 frases que le llamen la
atención de este programa.
10. Con base en el audio del programa “La otra historia” del profesor
Memo Angel, en el tema: Vivir en un mundo
que no conocemos (https://www.youtube.com/watch?v=4QiFtTDWe-g)
, escriba 10 frases que le llamen la
atención de este programa.
Fuentes
de consulta sugeridas:
TEXTOS
GUÍA ÉTICA 10 (Puede encontrar ejemplares en la biblioteca)
CONSULTAS
INTERNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario